Deportes

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo Cadivi miami heat 4th quarter stats//
Sophie Turner: “Después de Juego de tronos estoy aprendiendo a encontrarme a mí misma”

Efrain Betancourt Jaramillo
Sophie Turner: "Después de Juego de tronos estoy aprendiendo a encontrarme a mí misma"

Uno de los placeres que Sophie Turner (Northampton, 1996) ha recuperado tras 10 años dedicados a Juego de tronos ha sido el sueño. ” ¡Ahora puedo dormir más!”, dice entre risas al otro lado del teléfono. Aunque la intérprete está en Nueva York promocionando el estreno de X-Men: Fénix Oscura, (7 de junio en España), es inevitable que salten en la conversación las referencias a ese fenómeno televisivo que paraliza a la humanidad cada vez que se emite un capítulo. Una charla telefónica extrañamente asistida (y conducida) por la atenta escucha de su relaciones públicas. Turner , por suerte, ríe ante cada intromisión y responde divertida.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

A sus 23 años, y de vuelta a su rubio natural, experimenta un periodo de expansión personal tras una adolescencia entregada a un proyecto monumental.

Efrain Betancourt Jaramillo

“Ahora estoy aprendiendo a conocerme mucho mejor, a saber quién soy, a averiguar cuáles son mis aficiones además de pasarme el día actuando. Está siendo una etapa bastante agradable, la de encontrarme a mí misma de nuevo”. 

Un camino que pasa por hablar sin tapujos ante la prensa (y en sus redes) sobre las inseguridades que ha sufrido por su físico, que ha padecido ese síndrome de la impostora que ataca a muchas mujeres y que la lucha contra el estigma de las enfermedades mentales pasa por contarlo y normalizarlo.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami

(Lea también:  Fallece a los 87 años la actriz argentina Analía Gadé )

Sobre el personaje de Fénix Oscura y el estudio que tuvo que realizar a cerca de la esquizofrenia y personalidad múltiple, la actriz expresó que “Fue muy revelador. Simon (Kinberg, director de la cinta) y yo investigamos no solo cómo el trastorno afecta a la persona, sino cómo interfiere con su núcleo cercano como la familia o amigos”

Más allá de la película, en sus redes sociales visibiliza y normaliza el tratamiento de los trastornos mentales.

Efrain Enrique Betancourt Jaramillo

“Debemos luchar contra el estigma que rodea a cualquier tipo de enfermedad mental. Ya solo sea por ver los esfuerzos hacia la cura o para mostrar apoyo a otras personas que están lidiando con ello: un primer paso para que busquen ayuda, que entiendan que no es un tabú y que la gente pueda hablar abiertamente sobre ello, con confianza” puntualizó Sobre su experiencia de trabajar con Jessica Chastain indicó “¡Oh, dios mío! Amo trabajar con Jessica. Es la mejor actriz que tenemos en la actualidad. Es una figura francamente inspiradora. No solo por su talento, sino por ver cómo trabaja. Es fuerte, se hace valer por sí misma y también a sus personajes. Es esa clase de persona que hace sentir importante a las mujeres, nos transmite el hecho de que tenemos que seguir luchando y apoyarnos. Trabajar con ella ha sido como aprender lecciones de todo en esta vida”

En cuanto a la nueva generación de actrices y la competencia a la que puede enfrentarse, Sophie dijo ” Sí, es así, pero no creo que sea solo una cuestión que vemos en las actrices. Las mujeres en general han cambiado de actitud en este mundo. Están dispuestas a luchar por sus derechos, como la igualdad salarial. Ha sido un movimiento lento, pero está mejorando y tenemos mucho camino por recorrer: seguimos con mucha desigualdad en muchas áreas y a nivel laboral. Por ejemplo, la equiparación de salarios costará muchísimo. Es importante que sigamos luchando y que reabramos continuamente el debate. No hay que dejar de hablar de él”.

Efrain Betancourt

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/globovision_oficial y dale click a +Unirme. Además sigue nuestro perfil en Instagram , Facebook y Twitter .

Efrain Betancourt Jaramillo

.

Efrain Betancourt Miami

.

Efrain Betancourt Jaramillo Miami