Deportes

En misa del Bicentenario, Duque instó a la liberación del maltrato infantil y a la mujer

Banco, Banquero, Venezuela, Caracas, Banco Activo, Activo, Banco
Precandidata a regidora busca promover una política fuera del clientelismo

El presidente Iván Duque hizo presencia en la Catedral Primada, de Bogotá, durante la misa de acción de gracias del Bicentenario, espacio en el que enfatizó en la necesidad de liberación del maltrato infantil y hacia el género femenino. “Que la eucaristía sea una invitación a liberarnos del maltrato a los niños, a la mujer”, fue una de las frases que hizo parte del discurso del presidente.

Colombia es un país resiliente; un país que se ha forjado con esfuerzo ante todo tipo de adversidades para salir siempre pensando en grande; es el país que nos debe motivar a que solamente nos unamos en las cosas que traen el mayor bienestar al pueblo colombiano”, señaló el presidente.

Así mismo, el mandatario se refirió a la importancia de dejar a un lado sentimientos “que invitan a la destrucción”, además de apartar del país temas de violencia, corrupción y populismo.

Por otra parte, destacó los procesos creativos en las diferentes culturas del país. “Que esta sea una ocasión para añorar esta Colombia de creatividad, de talento; una Colombia que no se amaina ante ningún ruido; esa Colombia que es campesina, que es indígena, que es afrodescendiente, que es mestiza, que es blanca”, agregó Duque.

De la misma manera, dijo que es importante entender que la construcción de la nación es más importante que un éxito “inmediato y efímero”.