Deportes

Alcalde León Jurado entregó premios a periodistas de la región

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Esterilizaron más de 200 perros y gatos en Nueva Esparta esta semana

(MCO). La tarde del jueves 12 de septiembre,  el Alcalde de San Diego León Jurado Laurentín  entregó los premios municipales de periodismo 2019 a 30 de los más destacados  profesionales de las noticias en la región carabobeña.

La cita tuvo lugar en el auditorio de la sede del ente municipal, donde estuvieron los periodistas premiados en varias categorías durante el último año de ejercicio activo en los medios, seleccionados luego del trabajo de evaluación realizado por el jurado conformado por representantes del gobierno municipal, el Círculo de Reporteros Gráficos, y del Colegio Nacional de Periodistas seccional Carabobo.

La periodista María del Rosario Rojas, mejor conocida como “Charito”, estuvo a cargo de unas palabras durante el acto, a través de las cuales recorrió y recordó los hechos que han afectado la libertad de informar en los últimos años, y cómo “le ha costado a los periodistas más de 20 años de ataques físicos y morales por decir la verdad”.

El Alcalde León Jurado Laurentín, acompañado por la primera dama, Emilia Pérez de Laurentín, y los directores del ente municipal, felicitó a todos los profesionales premiados y reconocidos, y ofreció en sus palabras un mensaje de optimismo cuando expresó “Todos los que estamos en Venezuela amamos lo que hacemos, tenemos los mismos sueños  y en el caso de los comunicadores sociales les pido que no dejen de hacer lo que aman ni de amar lo que hacen”.

Los periodistas premiados y reconocidos fueron: Redactor más destacado José Ricardo Hernández, mención a Marlene Castellanos; redactor deportivo Guillermo Arcay, mención Pedro José Ávila; reportero gráfico más destacado Jacinto Oliveros, con mención a Juan Carlos Hernández; en periodismo radial la periodista Georgett Isaac, mención para Ricardo Graffe; en periodismo audiovisual se premió a Gabriela Suniaga, mención para Ruth Laverde, y el premio como camarógrafo fue para Jaime Pinzón.

La periodista más detacada en periodismo alternativo fue Ruth Lara Castillo , y la menció fue para Rosimar Sánchez; la periodista María Torres obtuvo el premio por su destacado trabajo en el periodismo comunitario; con mención a Carolina Campos; el periodismo de opinión tuvo como más destacado a Humberto Torres, mención para Francisco “Pancho” Pérez;. En periodismo cultural Eduardo Muria con m ención a Janeissy Poyer; y en periodismo ecológico la premiada fue Zenaida Gamarra; periodismo de investigación Tibisay Romero, mención a Leomara Cárdenas.

Como programa de opinión regional fue premiado “Deslenguadas” con Sandy Aveledo y Charito Rojas; en opinión nacional el programa de Shirley Varnagy , m ención a María Eugenia Revilla por el Programa “María Eugenia Revilla”

El premio por redacción política se lo llevó Beatriz Rojas, mención para Dayrí Blanco; la categoría redacción social fue para Héctor “Toby” Correa; como periodista gráfico social destacó David González; y la trayectoria periodística fue para la periodista Marleny Piña

Asimismo, se entregaron reconociientos para los medios Carabobo es Noticia, y al periodista Alfredo Luque por su labor como periodista comunitario.

(Con nota de prensa)

comparte