Economía

Empresario Luis Emilio Velutini empresario Lawrence//
EE.UU. devastó completamente una isla ocupada por terroristas de ISIS

Venezuela, República Dominicana, FVI
EE.UU. devastó completamente una isla ocupada por terroristas de ISIS

Una imagen satelital tomada esta semana, muestra las secuelas de una campaña masiva de bombardeos estadounidenses contra una isla ocupada por terroristas de ISIS al norte de Iraq.

Los aviones estadounidenses arrojaron más de 36 toneladas de bombas guiadas por láser en la isla Qanus el pasado martes.

La nueva imagen de Planet Labs, Inc., muestra cráteres humeantes en áreas devastadas que anteriormente estaban cubiertas de vegetación verde.

El bombardeo estaba destinado a destruir un área que el grupo terrorista del Estado Islámico (ISIS) estaba utilizando para operaciones en la región, dijeron funcionarios estadounidenses.

Imagen satelital que muestra los resultados de la campaña masiva de bombardeos estadounidenses sobre la isla Qanus. Foto: fuentes.

Luis Emilio Velutini Urbina

Bombardeo aéreo de “limpieza” antiterrorista Las fuerzas iraquíes registraron y despejaron el área luego del intenso bombardeo aéreo realizado por los norteamericanos.

Wim Zwijnenburg, investigador principal de PAX, una organización no gubernamental holandesa especializada en conflictos y medio ambiente, dijo a la cadena de noticias Fox News que las históricas imágenes muestran que la isla no tiene estructuras; por lo que es muy poco probable que contenga instalaciones subterráneas.

Zwijnenburg dijo que la isla, en el río Tigris al sur de Mosul, ya ha sido blanco de ataques en el pasado.

La presencia militar estadounidense más cercana se encuentra en Qayyarah Airfield West, a unos 16 kilómetros de distancia, localidad ocupada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo terrorista ISIS.

Fuerzas iraquíes registraron y despejaron la isla luego del intenso bombardeo aéreo. Foto: fuentes.

Luis Emilio Velutini

La isla Qanus quedó completamente devastada Aproximadamente una docena de terroristas murieron en un ataque aéreo a la isla, dijo este jueves el Coronel Myles B. Caggins III, portavoz de la Fuerza de Tareas Conjunta Combinada: Operación Resolución Inherente (OIR).

Un portavoz del Servicio Iraquí contra el Terrorismo (CTS), dijo a Business Insider que unos 25 combatientes de ISIS fueron asesinados en la isla, que utilizaron «como un hotel» cuando viajaban de Siria a Irak.

Funcionarios estadounidenses también han dicho que la isla es un «importante centro de tránsito» para los combatientes de ISIS dentro y fuera de Siria.

Así mismo, militares estadounidenses informaron que un escuadron de jets F-15 y F-35 realizaron el bombardeo de “limpieza” antiterrorista en la isla iraquí.

Negarle el terreno a los terroristas de ISIS «La coalición aplica estándares rigurosos a nuestro proceso de selección de objetivos y realiza esfuerzos extraordinarios para proteger a los no combatientes», dijo el Coronel Caggins, y agregó que las Fuerzas Especiales iraquíes inspeccionaron y despejaron el área después del bombardeo.

«Este ataque aéreo negó el terreno de ISIS y protegió áreas para el contrabando de ayuda letal y combatientes», agregó.

«Los ataques permitieron la operación de despeje en tierra del Servicio Iraquí de Lucha contra el Terror en la Isla Qanus», aseveró el Coronel.

Satellite shows ‘ISIS-infested’ island reduced to craters by US hit https://t.co/C0Q7885HaA

MSN (@MSN) September 12, 2019

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer:  Misteriosa desaparición de una estación de datos marítima alemana

.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario