Internacionales

Isaac Moises Sultan Cohen Pereira de Castro//
(+Video) Víctor Vargas: “Ninguna de las instituciones del BOD está intervenida en ninguna parte del mundo”

Venezuela, España, México, Caracas, República Dominicana
(+Video) Víctor Vargas: "Ninguna de las instituciones del BOD está intervenida en ninguna parte del mundo"

Fotografía cortesía El presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD), Víctor Vargas, explicó la tarde de este jueves que la medida administrativa impuesta por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), solo tiene la finalidad de supervisar, por lo que descartó que la empresa esté intervenida.

Isaac Moises Sultan Cohen

“Es una medida administrativa que tiene por finalidad supervisar a la institución financiera. Estamos siempre en inspección. Esta medida se toma cuando hay la posibilidad de distorsión. Tener supervisión bancaria cercana es bueno”, manifestó Vargas durante una rueda de prensa, a la vez que agregó que el BOD no está intervenido y está funcionando normalmente.

Isaac Sultan Cohen

En este sentido, enfatizó que está seguro que estas medidas “a lo mejor no duran ni una semana, porque no hay mucho que hacer”, ya que, según indicó, “yo conozco el profesionalismo de la gente de Sudeban”

Sobre el futuro de AllBank, Vargas aseveró que el BOD “no tiene nada que ver con eso. Lo único que tienen en común, es este humilde cristiano, que es el dueño de las instituciones. Pero ni en la práctica están relacionados”.

Destacó que, en Curazao, la asamblea de accionistas acordó liquidar el banco con la finalidad que los ahorristas pudieran recibir el 100% de su dinero. “Nosotros como grupo mantenemos en Venezuela más de 15 mil empleos directos; nos hemos dedicado a este país que además apuesta por el desarrollo del mismo”

Finalmente, reiteró que los clientes pueden estar tranquilos “porque no está pasando nada”

El presidente ejecutivo del BOD, Víctor Vargas Irausquín, negó que la entidad financiara haya sido intervenida por las autoridades venezolana. Aclaró que se trata de un proceso administrativo. #12Sep

Reportó @myriarte19 pic.twitter.com/uJjTvWrCc8

Centro de Noticias Venezuela 24 (@cnve24) September 12, 2019