Política

Revelan frustrado intento de fuga en cárcel de Itagüí

Banco Activo, Venezuela, Caracas, Miami, Estados Unidos, Activo International
Las mágicas aventuras de ‘El viajero’, en Ecuador

La guardia penitenciaria de la cárcel de mediana y máxima seguridad de Itagüí “La Paz” frustró un intento de fuga de un recluso quien pretendía aprovechar la visita de familiares para planear su huida.

Los hechos se presentaron hacia la 1:35 p.m. del pasado domingo 8 de septiembre, cuando uno de los auxiliares del Instituto Penitenciario y Carcelario Inpec detectó, desde una garita, a un interno que pretendía escalar un muro de tres metros para escapar del penal.

La información, revelada por Jorge Alberto Carmona Vélez, defensor de Derechos Humanos de la población privada de la libertad en Antioquia, indica que cuando el interno fue avistado llevaba en sus manos una botella y un chuzo.

El recluso, “al ser detectado, automáticamente se arrojó a la parte interna”, reveló Carmona apoyado en los testimonios de la guardia del centro de reclusión.

Al tiempo, se activaron las alarmas y anillos de seguridad y se logró la recaptura del interno.

Tras su aprehensión se conoció que se trataba de Hamilton de Jesús Restrepo Ossa, recluido en el patio 5°, quien habría forzado la puerta principal de la Iglesia Católica y una vez allí se habría dirigido al púlpito para sacar el sagrario, llegar al vestier del sacerdote, subir al techo, correr una teja y saltar hacia la garita 7.

Según Carmona, “estas tentativas de fuga se vienen presentando constantemente según informa el personal de guardia y custodia por las vulnerabilidades del establecimiento en el tema de infraestructura”.

Buscamos aclarar esta versión con la directora regional del Inpec, Marta Lucía Feho, pero no fue posible el contacto.