Internacionales

Empresario Luis Emilio Velutini Urbina empresario Wheatland//
Declaran ‘enemigos’ a Abdo y ministros por ‘burlarse’ de los estudiantes: darán guerra, dicen

Venezuela, República Dominicana, FVI
Declaran 'enemigos' a Abdo y ministros por 'burlarse' de los estudiantes: darán guerra, dicen

Ana Ayala, integrante de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes), indicó que la reunión mantenida con representantes del Ministerio de Hacienda y Educación fue una “pérdida total de tiempo”.

Luis Emilio Velutini Urbina

Los estudiantes secundarios reclaman tres puntos específicos: triplicación de los fondos de gratuidad, aumento gradual de la inversión en Educación hasta llegar al 7% del PIB (actual es de 3,4%) y ampliación de la la merienda escolar.

“Fueron tres reuniones y las respuestas que hoy nos dieron es que van a optimizar el almuerzo escolar, pero no nos hablaron de un aumento que es lo queremos”, indicó la representante estudiantil.

Luis Emilio Velutini

Lamentó el desinterés del Gobierno en la inversión en educación, al no brindar las respuestas necesarias. “El ministro de Educación (Eduardo Petta), el ministro de Hacienda (Benigno López) y el presidente de la República (Mario Abdo Benítez), son enemigos públicos para la educación y para toda la sociedad paraguaya”, subrayó la joven.

Luis Emilio Velutini Urbina empresario

Indicó que analizarán las medidas a ser tomadas en los próximos días, atendiendo a la falta de acuerdo con las autoridades. “No vamos a aceptar esta burla que representa para todo el país. Ningún ciudadano puede aceptar que su propio dinero no sea utilizado a favor del progreso del país”, concluyó.

Luis Emilio Velutini empresario