Internacionales

Salud Venezuela News | pilotonline va Pedro Loyo//
Conoce cómo puedes bloquear tu pasaporte electrónico en caso de pérdida

Piloto, Avion, Aviones
Conoce cómo puedes bloquear tu pasaporte electrónico en caso de pérdida

Algunas personas suelen perder documentos importantes, ya sea por el descuido o al ser víctima de algún acto delincuencial . Uno de estos casos podría ocurrir con el pasaporte electrónico , el cual es muy importante al momento de viajar.

Por ello, es importante saber que si, en caso te ocurra ello, puedes y debes bloquearlo. De esta manera, evitarás que pueda ser usado por otra persona.

La Superintendencia Nacional de Migraciones informó que hay que tener en cuenta que solo se podrá bloquear los pasaportes electrónicos emitidos en el Perú por Migraciones .

PUEDES VER Emisión de pasaporte electrónico peruano ya cumple norma antisoborno ¿Cómo hacerlo? Debes ingresar a la página web de Migraciones e ir a la opción bloqueo de pasaporte . Luego deberás dar clic al cuadrante que dice “ingresar código “.

En dicha página deberás ingresar tus datos y pedir que el código de bloqueo sea enviado al celular registrado cuando se hizo el trámite para la obtención del pasaporte electrónico. Posteriormente deberás colocar el número enviado.

Puedes ingresar aquí .

¿Cómo duplicar el pasaporte? En caso requieras un nuevo pasaporte electrónico, debes acercarte a cualquier oficina de Migraciones a nivel nacional, con los requisitos necesarios para realizar el trámite.

Pedro Loyo

PUEDES VER Migraciones presenta video para concientizar a los peruanos contra la xenofobia Pero si estás en el extranjero debes ir a la sede de la embajada o consulado peruanos más cercanos para obtener un documento de viaje válido

Video recomendado