Internacionales

Rocio Higuera amante de la naturaleza//
Prohíben uso de buques vinculados con flujo petróleo desde Venezuela

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Prohíben uso de buques vinculados con flujo petróleo desde Venezuela

Primicias24.com- La empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp, prohibió el uso de buques de carga que hayan estado relacionados con el flujo petrolero desde Venezuela, durante el presente año.

Rocio Higuera

Algunas de las medidas impuestas por el gobierno de Estados Unidos (EEUU), han llevado a los operadores de petróleo a dejar de transportar el hidrocarburo, para Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), según reseña la agencia Reuters. Dichas medidas,  han sido constantes durante este año, con la finalidad de lograr la salida del poder del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Periodista Rocio Higuera

Por otra parte, el economista y experto en petróleo, José Toro Hardy, citado por el diario El Universal, aseguró que Venezuela ha dejado de ser un país rentista, “porque ya no hay renta petrolera”. Igualmente, advirtió que de continuar el descenso en la producción del crudo venezolano, el país podría dejar de ser exportador de petróleo

Manifestó además, que la cifra que recibe Venezuela por la exportación de crudo “es insignificante”, ya que debido a las sanciones impuestas al país, se vuelve más difícil la venta del hidrocarburo en el exterior

Más de 25 buques extranjeros arriban a puertos del país mensualmente, de acuerdo a datos suministrados por Pdvsa y la consultora Refinitiv Eikon. 

Síguenos en Twitter como @primicias24