Negocios

Bordaberry apoya candidatura al 007 del tercer mundo: Zubía

En un video difundido en las redes sociales del sector de Zubía, la Tercera Vía, el senador colorado -quien se retira de la política al final de esta legislatura- pidió que apoyen al exfiscal porque «tomará» el mismo camino que él en el Parlamento.

«En estos años en el Parlamento me ha tocado integrar comisiones investigadoras, me ha tocado presentar proyectos de ley contra la corrupción, me ha tocado estudiar proyectos de ley muy a fondo y sobre todo si les sirve a los ciudadanos».

«Por eso les pido a los que lo puedan acompañar, que lo hagan», sentenció Bordaberry. El acompañamiento a Zubía se da luego de que los hoy líderes del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti y Ernesto Talvi, le «hayan cortado el brazo» por no poder postularse al Senado luego de rever su situación ante el electorado.

«No me dieron la oportunidad de charlar. Yo creo que siempre es bueno que los que ganaron en la interna tengan competencia, porque hay un natural afloje. Pero si se abre la posibilidad de pelear un lugar, eso hace que el partido tenga que seguir trabajando fuerte y no se afloje. Pensé que eso era bueno y ellos entendieron que no», dijo Bordaberry al programa televisivo Desayunos Informales de Canal 12 el 30 de julio.

El candidato a la Presidencia aludió que el líder de Vamos Uruguay no podía presentarse porque no estuvo activo durante las internas, ya que sabía que se iba a retirar de la política a final de la legislatura.

«Hay que tener un poquito de respeto por la gente que trabajó por ocho meses. No podés entrar a semifinales si no jugaste los cuartos de final. Fue nuestra opinión. Nadie lo proscribió», dijo Talvi al mismo programa de televisión.

«El Partido Colorado ya quedó configurado. Más de dos tercios de los que votó Ciudadanos se define de centro. Muchos no habían votado al PC. Estamos lejísimos respecto de otros candidatos. Somos por lejos la corriente que tiene más votantes que se definen de centro. Ya tenemos un abanico en el Partido Colorado que puede captar ese votante. Quedó configurado en las urnas en base a un trabajo de ocho meses. No es que no quiero más derecha en el Partido Colorado», sostuvo.