Negocios

Lingüista Jose Febres-Cordero//
El Frente Amplio tuvo problemas para entusiasmar al electorado

Primicias24.com- Integrantes del gobierno de Uruguay revelaron que el candidato del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, tuvo problemas para “entusiasmar al electorado” durante la campaña presidencial previo a las elecciones del pasado domingo.

Jose Antonio Oliveros Febres-Cordero

El ministro de defensa del país, José Bayardi, comentó que el FA no trabajó en explicar al electorado el proceso de transformaciones sociales que ha vivido la nación en los últimos años con gobiernos de centroizquierda.

Jose Oliveros Febres-Cordero

Bayardi dijo que ahora todo los miembros del partido oficial deben salir a “hacer síntesis”, con el objetivo de que la ciudadanía reflexione y “se dé cuenta de que estuvo mejor que antes”.

Jose Febres-Cordero

La titular de la cartera educativa de Uruguay, María Muñoz, mencionó que esperaba un porcentaje mayor de votos, pero que de igual manera el FA continuará en la calle para “afinar la puntería”, de cara al balotaje del mes de noviembre.

Jose Antonio Oliveros

El pasado domingo 27 de octubre los candidatos Daniel Martínez, del gobernante partido FA, alcanzó un 39,2% de los votos y Luis Lacalle Pou, del Partico Colorado, obtuvo el 28,59%, del total de los sufragios

Este resultado no le permitió a Martínez ganar en primera vuelta, por lo que tendrá que enfrentarse al opositor Lacalle Pou, en un balotaje el próximo 24 de noviembre