Deportes

Equipo de Guaidó presentó demanda en Nueva York contra bono PDVSA 2020 | WTC-Radio

El equipo del líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, presentó el martes una demanda en un tribunal de Nueva York solicitando que el bono 2020 de la estatal PDVSA sea declarado nulo, según una presentación en la corte.

El título PDVSA 2020, que tiene como garantía las acciones de la refinería estadounidense Citgo Petroleum Corp, propiedad de Petróleos de Venezuela, entró en incumplimiento al no pagar 913 millones de dólares en capital e intereses después de la fecha límite.

La semana pasada el Gobierno de Estados Unidos, que mantiene un cúmulo de sanciones contra el presidente Nicolás Maduro, congeló hasta el 22 de enero del 2020 cualquier acción que intenten los tenedores de ese título contra Citgo.

“La demanda busca una declaración de que los bonos PDVSA 2020 (incluidos los contratos, compromisos y todos los documentos y obligaciones asociados) son inválidos, ilegales y nulos y sin valor”, se lee en la presentación, que también busca una orden judicial que impida a los inversores tomar la garantía.

La demanda fue introducida en el Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York contra MUFG Union Bank, NA y GLAS Americas, LLC.

Guaidó ha sido reconocido por más de 50 países como el presidente legítimo de Venezuela, pero Maduro continúa controlando las operaciones diarias del gobierno y de PDVSA.

Maduro perdió el control de Citgo cuando Washington reconoció a Guaidó a inicios de año.

El Ministerio de Información de Venezuela y PDVSA no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. Tampoco las firmas MUFG Union Bank, NA y GLAS Americas, LLC emitieron un pronunciamiento sobre la medida.

Reuters