Internacionales

La primera película venezolana de zombies continúa esperando poder estrenar en Venezuela

En la cinta todo comienza cuando, en Caracas, un ruso bajo los efectos de la droga Krokodil, se contagia con el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales. En medio de todo, está el doctor Adam Vargas que emprende un hostil viaje dentro de una Venezuela destruida para salvar a su hijo del contagio. El elenco lo conforman Rubén Guevara, Leónidas Urbina, Magdiel González, Genna Chanell Hayes (Australia), Francis Rueda, Annibal Grunn, Luca De Lima y Ronnie Nordenflycht

29 de noviembre es la fecha en la que película venezolana  Infección , de Flavio Pedota, llegará a las carteleras de cine del país según el cronograma nacional de estrenos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC); sin embargo, al día de hoy, su director sigue sin tener la certeza de poder estrenar en Venezuela, a pesar de ya haber comenzado su recorrido internacional con los lanzamientos en México, República Dominicana, Guatemala, Chile, Perú, Vietnam, Japón, Ecuador, Holanda, España e Inglaterra.

En la cinta todo comienza cuando, en Caracas, un ruso bajo los efectos de la droga Krokodil, se contagia con el virus de la rabia y desata una epidemia de seres agresivos y caníbales. En medio de todo, está el doctor Adam Vargas que emprende un hostil viaje dentro de una Venezuela destruida para salvar a su hijo del contagio. El elenco lo conforman Rubén Guevara, Leónidas Urbina, Magdiel González, Genna Chanell Hayes (Australia), Francis Rueda, Annibal Grunn, Luca De Lima y Ronnie Nordenflycht.

La primera película venezolana de zombies, distribuida en 22 países de los cuales 12 de ellos, incluyeron theatrical en su estreno comercial, ha sido selección oficial en más de 25 festivales alrededor del mundo incluyendo Raindance, Sitges, Huelva, Guadalajara, entre otros, y ganado premios como mejor película en el Panamá Horror FIlm Festival y mejores efectos especiales en el Festival of Fear (Canadá).

En el caso de Venezuela, Pedota, comenzó hace diez meses las gestiones establecidas en la Ley de Cinematografía Nacional para la obtención del certificado de obra culminada debido a que se trata de un requisito indispensable para la posterior obtención del número de registro de obra nacional y a que, sin este último, no le es posible realizar el estreno comercial en salas de cine; sin embargo, y a pesar de cumplir con lo establecido en el artículo 42 de la LCN, a la fecha aún no ha obtenido una respuesta formal por parte del ente rector de la cinematografía nacional.

Diversas han sido las irregularidades cometidas por los funcionarios encargados del caso de  Infección  tanto en la gestión de la ex presidenta de la institución Aracelis García, así como de la nueva plana de trabajadores que entraron al CNAC con el actual presidente Roque Valero por lo que el director de la cinta permanece muy preocupado por la cercanía de la fecha del estreno, pero continúa esperando un final positivo para esta situación debido a que, poder mostrar la película en su país natal siempre ha sido su prioridad.