Tecnología

LUIS ALFREDO RAPOZO: El socialista tiene que ser… pobre y dependiente del Estado

En revolución hemos hablado de la gran fortuna que maneja la hija de Chávez y que hasta la vieja Elena es una anciana ricachona con fortuna en divisas. Hemos conocido de cuentas impresionantes de funcionarios rojos que se han enriquecido metiendo mano y sacando hasta los cubiertos en un impresionante saqueo al tesoro nacional. Y la verdad, es que todo ha quedado allí. Se señala con el dedo a los vagabundos rojos y no hay procedimiento posible que permita dar una lección histórica a los malandrines que han perjudicado las cuentas corrientes, en desmejora-sin duda-, del pueblo, que cada día está más marginado y sin un real

“Mientras el pueblo común y corriente se come un cable…”  

Recientemente, con el descabezamiento de Evo Morales en Bolivia, escuché a ortodoxos rojitos expresarse de la gente pobre que ayudó el mandatario boliviano y les permitió ascender socialmente y que recientemente, le dieron la espalda al presi-cocalero……”.

■ “Esa gente traicionó a Evo-decían- , y eso demuestra que la gente debe seguir siendo pobre, para que sigan apoyando el proceso”.

S emejante argumento, ha sido pronunciado anteriormente en Venezuela, especialmente por Héctor Rodríguez , gobernador actual del Estado Miranda. Los tipos rojitos, son de la opinión, que a la gente humilde hay que mantenerlas en una especie de ciclo que les impida salir de sus dadivas, bonos mata hambre, y escaso espació para ascender socialmente y vivir con cierta dignidad.

Pero, los grandes capos rojos, si crecen a pasos agigantados en su escalera de enriquecimiento, empezando por el mismo Maduro, que en estos días lucía una sortija de oro con una tremenda piedra de esmeraldas. “…tremendo, humilde “revolucionario”, que me hizo recordar al andrajoso Ché Guevara, con su conducta de no importarle lo material. Pero, ustedes no me van a decir que Cilia y Maduro, no han aprendido a acumular plata, comer sabroso en el mundo , y hacer de todo para ponerle la mano a propiedades y alto confort?”.

Yo no digo, que tienen que vivir en un sistema de humildad, porque yo estoy de acuerdo con progresar en la vida, crecer, adquirir propiedades y disfrutar del capitalismo. Pero lucir esa esmeraldota con esta hambruna da cierta vergüenza.

Ustedes saben que el chavismo va rumbo a los 20 años en el Poder. Es decir, ya llevan el 50% de los 40 años que mandó el binomio ad-copey. En aquellos tiempos –recuerdo-, se hablaba de democracia; creación de infraestructuras, vías, represas, universidades, plantas industriales, estudios de especialización, construcción de viviendas, etc., etc. Naturalmente, los gobiernos guanábana, también tuvieron sus detractores -cómo debe ser, en los medios de comunicación, hasta en el canal del Estado-. Y entonces, se llevaban grandes discusiones al Congreso, se introducían demandas, se llegó a destituir a CAP, etc., etc.

En revolución hemos hablado de la gran fortuna que maneja la hija de Chávez y que hasta la vieja Elena es una anciana ricachona con fortuna en divisas. Hemos conocido de cuentas impresionantes de funcionarios rojos que se han enriquecido metiendo mano y sacando hasta los cubiertos en un impresionante saqueo al tesoro nacional. Y la verdad, es que todo ha quedado allí. Se señala con el dedo a los vagabundos rojos y no hay procedimiento posible que permita dar una lección histórica a los malandrines que han perjudicado las cuentas corrientes, en desmejora-sin duda-, del pueblo, que cada día está más marginado y sin un real.

Muchos vagabundos rojos, empezando por la hija del difunto líder del gran saqueo nacional, viven fuera de nuestras fronteras con su cara in mostrable de desvergüenza… “yo no tengo la culpa de que mi papá me ha haya dejado una herencia”-llegó a decir la

mujer. Cuando todos sabemos, que el mismo presidente decía en cadena nacional que era un arañero arpargatúo y que vivió toda su vida con su sueldito de militar; así como sus hermanos que fueron profesionales, hijos de dos humildes maestros, que hoy en día no se desesperan por cobrar su pensión de hambre, porque hasta sus propiedades, como “la chavera”- multiplicó su extensión y el lujo; la abundancia sobra y se ve, hasta en la coquetería de los perritos de raza que tienen en la familia. Necesariamente, a los Chávez hay que jorungarles hasta el fundillo, o terminarán como Pérez Jiménez, que murió feliz, gracias a su saqueo.

Rafael Ramírez, es otra joyita que llama la atención por su permanencia de casi 15 años manejando la cartera petrolera. Es demasiado tiempo para que un funcionario ocupe semejantes puestos, que le permitieron -sin duda- conocer e intimar con grandes desplazamientos de fondos. Bueno, el tipo de debe limpiar el fundillo con dólares mal habidos, mientras en cualquier hospitalucho maloliente de Caracas, la gente se muere por cualquier cosa ridícula.

Entonces, en Cuba el pueblo común y corriente se come un cable, mientras los grandes jerarcas comunistas disfrutan de las mieles del poder. Igual sucedió en la URSS, cuando un vecino cualquiera ahorraba por más de 20 años para poder comprarse un carrito LADA.

En Venezuela no tiene que ser distinto, todos los enchufados viven muy bien, mientras el pueblo ha retrocedido en su nivel de vida. Recibe el agua en cisternas; no puede comprar las bombonas de gas con dignidad, no le llega el agua por tubería en forma decente, el transporte de devolvió a los años 20 del siglo 20 y se alimenta con grandes vacíos proteicos. A la mamá de Aristóbulo la trataron en Houston y a la mamá de cualquier pies descalzo, la ven en emergencia del hospital Vargas, para morir de mengua.

*Luis Alfredo Rapozo, La Sociologia en aplicacion es mi vida. Escribo analizando el entorno en plena libertad de ideas. (Caracas-Anzoategui y en Uchire). Por: Luis Alfredo Rapozo Politica | Opinión Polémica | Caracas Fraude | Ascensos [email protected] @luisrapozo Caracas, sabado, 19 de noviembre de 2019

* Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: [email protected] *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores. *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site. *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente. Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: La cabeza de Jorge Giordani” Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Cinco vaqueros” Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Manguareando, siempre manguareando…” Tweets about “LUIS ALFREDO RAPOZO: Lumpia, mucha lumpia…”

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *