Negocios

Salud Venezuela News | UE ratifica su reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela

Venezuela, República Dominicana, FVI
Argentino Iván Pérez viene fortalecer onceno Cibao FC

A través de la misiva, la Unión Europea aseguró que no es aceptable que la Asamblea Nacional, como único y reconocido órgano legítimo democrático de Venezuela, no haya podido cumplir con el mandato que ha recibido del pueblo venezolano

La Unión Europea se pronunció a través de un comunicado sobre la situación ocurrida este domingo, en contra del funcionamiento democrático y constitucional en las elecciones de la nueva directiva del Parlamento venezolano.

A través de la misiva, la Unión Europea aseguró que no es aceptable que la Asamblea Nacional, como único y reconocido órgano legítimo democrático de Venezuela, no haya podido cumplir con el mandato que ha recibido del pueblo venezolano.

El ente internacional reconoció a Juan Guaidó como el Presidente legítimo de la Asamblea Nacional hasta que se garanticen las condiciones para una sesión de votación adecuada. A continuación el comunicado íntegro:

Los eventos que rodearon la elección programada del Presidente de la Asamblea Nacional en Venezuela el domingo estuvieron marcados por serias irregularidades y actos contra el funcionamiento democrático y constitucional de la Asamblea Nacional. A su presidente, Juan Guaidó, se le impidió celebrar la sesión, a varios legisladores de la oposición no se les permitió ingresar a la Asamblea Nacional y también se bloqueó el acceso de la prensa al edificio.

No es aceptable que la Asamblea Nacional, como órgano legítimo democrático de Venezuela, no haya podido cumplir con el mandato que ha recibido del pueblo venezolano.

Estas irregularidades no son compatibles con un proceso electoral legítimo para el Presidente de la Asamblea Nacional. Constituyen un nuevo paso en el deterioro de la crisis venezolana. Como consecuencia, la UE continúa reconociendo a Juan Guaidó como el Presidente legítimo de la Asamblea Nacional hasta que se puedan garantizar las condiciones para una sesión de votación adecuada.

Respetar las instituciones y principios democráticos y defender el estado de derecho son condiciones esenciales para encontrar una solución pacífica y sostenible a la crisis en Venezuela en beneficio de su pueblo.

La UE está dispuesta a apoyar un proceso genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes. La UE reafirma su compromiso de contribuir activamente a este objetivo.