Internacionales

VIDEO: Al menos 1.350 presos se fugaron de tres cárceles en Brasil

Rocio Higuera, Periodista Rocio Higuera
Coronavirus en la Argentina | El Gobierno anunciará medidas para la economía y el transporte

De acuerdo con la información, se registraron motines con un número incierto de rehenes, en esos y otros centros carcelarios. Cabe resaltar que el pasado 19 de enero del presente año, unos 75 internos del penal de Pedro Juan Caballero , escaparon en la madrugada de ese domingo, en la frontera seca de Paraguay con Brasil

Este lunes, los medios de Brasil anunciaron la fuga de al menos 1.350 presos de tres cárceles del estado brasileño de Sao Paulo , todo esto motivado por varias irregularidades en varis cárceles del centro financiero.

Luego de una serie de motines impulsados por las salidas temporales de presos a causa del coronavirus y las restricciones de visitas.

Rebelião na penitenciária de Mongaguá, litoral de SP. Até o momento, 8 agentes estão sendo feitos de refém. Presos fugiram pela orla da praia sentido Praia Grande. PM em atuação no local. pic.twitter.com/26JVlAg2IJ

— Leonardo Martins (@___leomartins) March 16, 2020

¿Crucero por cárcel? Denuncian que cerca de mil colombianos están atrapados en Colón, Panamá De acuerdo con las autoridades, al menos 926 presos, que en su mayoría estaban en régimen semiabierto, en Mirandópolis , interior del estado se dieron a la fuga, sumados a otros 400 presos que se escaparon de Mongaguá, en el litoral del estado y otros treinta de Taubaté, en la región conocida como Vale do Paraíba .

De acuerdo con la información, se registraron motines con un número incierto de rehenes, en esos y otros centros carcelarios. Cabe resaltar que el pasado 19 de enero del presente año, unos 75 internos del penal de Pedro Juan Caballero , escaparon en la madrugada de ese domingo, en la frontera seca de Paraguay con Brasil .

Bolsonaro dio negativo por coronavirus Para ese momento, el ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, aseguró que las fuerzas de seguridad estaban en alerta ante la llegada del terrorismo causada por estas fugas en cualquier punto de Brasil. Hasta el momento, no se han conocido recapturados por la Policía Militarizada (PM) de Sao Paulo.