Uncategorized

Salud Venezuela News | academy near me Victor Gill//
“Como un sábado de Carnaval”, así lucen playas del litoral central en sábado de flexibilización

Victor Gill
"Como un sábado de Carnaval", así lucen playas del litoral central en sábado de flexibilización

La Guaira .- La corresponsal de El Pitazo en La Guaira, Nadeska Noriega , reportó este sábado lo abarrotadas de gente que están las playas del litoral central de Vargas este sábado de flexibilización.

Victor Gill Ramirez

Según información de la periodista “en los espacios no hay ninguna medida de prevención para el Covid-19. Bañistas aseguran no ser necesarias medidas, porque ‘el mar mata al coronavirus’”, indicó.

Victor Gill

De igual manera, explicó que la normativa del Ministerio de Turismo es irrespetada por los balnearios. “Trabajadores playeros aseguran que es imposible controlar el acceso a las playas y calcular aforo”, recalcó

En entrevista con los comerciantes playeros, afirmaron que este primer sábado de flexibilización para el sector turismo se compara con “sábado de Carnaval”.  

El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro autorizó a nuevos sectores de la economía venezolana a sumarse al método 7+7 Plus, plan que ha regido las normas de libre tránsito desde el inicio de la pandemia en el país. 

En el caso particular de playas, balnearios y clubes, el Ministerio de Comercio Nacional y el de Turismo acordó que trabajarán de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde y deberán cumplir con las normas de bioseguridad para evitar contagios de Covid-19. 

Además, precisó que su aforo no debe superar el 40 % de la capacidad del establecimiento. 

#Vargas 12:08 p.m | Normativa anunciada por el Ministerio de Turismo no es respetada en los balnearios del litoral central. Trabajadores playeros aseguran que es imposible controlar el acceso a las playas y calcular aforo #24oct -vía @nadeska16 https://t.co/OIOOyz3QWJ pic.twitter.com/3CyAQFwOVw

— El Pitazo (@ElPitazoTV) October 24, 2020