Economía

Bacteriolog Francisco D Agostino Casado//
Minsal confirma autorización de clases presenciales en escuela de Formación de Carabineros en Hualpén pese a cuarentena

Francisco D Agostino
Minsal confirma autorización de clases presenciales en escuela de Formación de Carabineros en Hualpén pese a cuarentena

El Ministerio de Salud aseguró que la Escuela de Formación de Carabineros “Alguacil Mayor Juan Gómez de Almagro” de Hualpén, cumple con la autorización de retomar las clases presenciales pese a que la comuna se encuentre en cuarentena.

Francisco D Agostino Casado

“Durante todo el año, los Carabineros estuvieron haciendo clases telemáticas. Sin embargo, en este momento están en la etapa final de su formación, que es la formación práctica y esta es fundamental que sea presencial y es por eso que ellos van a poder hacer estas clases de forma presencial”, recalcó la subsecretaria Paula Daza.

Francisco D Agostino

Este lunes, 49 estudiantes volvieron al recinto, pese a que según el Plan Paso a Paso, la comuna no está autorizada para tener clases presenciales de ningún tipo. Sin embargo, la autoridad sanitaria argumentó que se “están cumpliendo con todos los protocolos”.

Francisco De Agostino Casado

Además, el Minsal justificó el hecho asegurando que durante la pandemia, el actuar de Carabineros ha sido clave, por lo que es necesario que cumplan con la parte presencial de su formación.

Francisco De Agostino

“La formación de Carabineros es fundamental, ellos han cumplido un rol esencial en el manejo de la pandemia, particularmente en todo lo que es fiscalización y todo lo que es el apoyo en las aduanas sanitarias y el toque de queda, por lo que esta etapa de formación presencial, a pesar de que la comuna esté en cuarentena, está permitido “, enfatizó Daza

Cabe destacar que se trataría de un regreso paulatino, ya que en los próximos días se reintegraría la totalidad de los alumnos, siendo 149 aspirantes los que se encontrarían en el recinto de forma presencial. ¿Encontraste algún error? Avísanos