Uncategorized

Twitter agregará más etiquetas que identifiquen cuentas gubernamentales

Victor Gill

“Tendremos en cuenta la discusión internacional sobre la legitimidad del gobierno cuando estemos considerando si es apropiado aplicar estas etiquetas”, dijo Pickles en una entrevista

Foto: Reuters  

Twitter Inc dijo el jueves que la próxima semana agregará etiquetas para identificar más cuentas afiliadas al estado, incluidas las cuentas personales de los líderes mundiales, para brindar a los usuarios más contexto para las conversaciones geopolíticas en la plataforma.

Por Reuters 

La medida se produce cuando el enfoque de Twitter hacia figuras prominentes y el gobierno está bajo escrutinio después de la prohibición de alto perfil de la cuenta del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y mientras las tormentas políticas se han desatado en Myanmar e India.

En agosto, Twitter dijo que comenzaría a etiquetar las cuentas de los medios de comunicación afiliados al estado, como Sputnik de Rusia y Xinhua News de China, y de algunos funcionarios clave del gobierno de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas: China, Francia, Rusia, el Reino Unido y Estados Unidos.

Twitter dijo en una publicación de blog que estaba expandiendo sus etiquetas a funcionarios e instituciones gubernamentales clave que eran “la voz del estado nacional en el extranjero” de los países del G7 y de la mayoría de países donde Twitter ha identificado lo que considera operaciones de información vinculadas al estado.

Las maquetas de las etiquetas compartidas por Twitter decían “Organización del gobierno de EE. UU.” O “Funcionario del gobierno de EE. UU.”.

Cuando se le preguntó cómo Twitter determinaría las etiquetas gubernamentales en situaciones como Myanmar, donde el ejército tomó el poder recientemente en un golpe, el director de políticas públicas globales de Twitter, Nick Pickles, dijo que la compañía no estaba etiquetando países donde el gobierno estaba en disputa.

“Tendremos en cuenta la discusión internacional sobre la legitimidad del gobierno cuando estemos considerando si es apropiado aplicar estas etiquetas”, dijo Pickles en una entrevista.

Las etiquetas solo se agregarán a cuentas verificadas, dijo Pickles. Por ejemplo, en Irán eso significaría que el líder supremo, el ayatolá Ali Khamenei, no recibiría actualmente una etiqueta porque no está verificado, aunque el ministro de Relaciones Exteriores sí.

Los nuevos países donde se etiquetarán a los altos funcionarios e instituciones son: Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Twitter también etiquetará las cuentas personales de los jefes de estado de estos países y los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, citando el uso de estas cuentas para la diplomacia.

La compañía se ha enfrentado al escrutinio internacional sobre su enfoque de las cuentas de los líderes mundiales. En enero, prohibió a Trump después de los disturbios en el Capitolio por los tuits, enviados desde su cuenta personal @realDonaldTrump, que dijo que corría el riesgo de incitar a la violencia.

Twitter generalmente ha eximido de la eliminación el contenido que infringe las reglas de los líderes mundiales porque considera que sus publicaciones son de interés público, en lugar de agregar avisos de advertencia y reducir el alcance del contenido. Pickles dijo que la forma en que Twitter hizo cumplir sus reglas sobre las cuentas no se basaría en estas etiquetas.