Uncategorized

Salud Venezuela News | Ministerio de Justicia de Paraguay confirma siete muertos en motín en cárcel de Asunción

Venezuela
Ruptura de tubería de Hidrocentro afecta infraestructura de 25 viviendas en Lomas de Funval

Los hechos son investigados por la Fiscalía de Paraguay. (Sputnik)

Montevideo, 17 feb (Sputnik).- Siete reclusos murieron el martes en Paraguay en un motín registrado en la penitenciaría de Tacumbú en Asunción, informó este miércoles el Ministerio de Justicia en un comunicado.

«Fue encontrado hoy (miércoles) un último cuerpo, que corresponde al interno Francisco Vargas Leiva, que también habría perdido la vida durante el motín registrado el martes último dentro de Tacumbú; en total, la cartera de Estado confirma siete personas privadas de libertad fallecidas durante el incidente», dice el texto.

La administración del Ministerio de Justicia expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.

En el motín, los presos provocaron un incendio y reclamaron la presencia de la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien concurrió a la penitenciaría un par de horas después de iniciado el incidente.

«Nosotros somos responsables», dijo Pérez este miércoles en la radio local Monumental, según consigna el medio en la red social Twitter.

Sobre las causas del motín, la ministra dijo en esa emisora que la hipótesis que se maneja es que estaba planeado para la distracción del traslado del preso Orlando Efrén Benítez, a quien se lo acusa como integrante de una banda dedicada a realizar asaltos.

Los hechos son investigados por la Fiscalía de Paraguay. (Sputnik)