Política

Salud Venezuela News | Chiropractor Alberto Ignacio Ardila F1//
¿Para qué serviría otra reconversión monetaria en Venezuela?

Argentina, Buenos Aires, Canadá, España, Madrid
¿Para qué serviría otra reconversión monetaria en Venezuela?

Por Luis David Vásquez

Así como en el negocio de Julio, también en bodegones y centros comerciales, se da por sobreentendido entre los venezolanos que el monto de los artículos o bienes se simplifica quitándole 3 ceros a la moneda nacional. En el caso de la bodega en La Pastora, la harina cuesta realmente 3 millones de bolívares «â€¦o un dólar»

Foto: ReutersPublicidad – La harina para preparar las tradicionales arepas en Venezuela «está en 3 mil bolívares o un dólar» según explicó un comerciante, Julio Palacios, a Descifrado desde su bodega en la parroquia La Pastora de Caracas.

Por Luis David Vásquez

Así como en el negocio de Julio, también en bodegones y centros comerciales, se da por sobreentendido entre los venezolanos que el monto de los artículos o bienes se simplifica quitándole 3 ceros a la moneda nacional. En el caso de la bodega en La Pastora, la harina cuesta realmente 3 millones de bolívares «â€¦o un dólar» .

Publicidad – A sabiendas de estas engorrosas transacciones, fuentes financieras aseguran que Nicolás Maduro estaría por anunciar una nueva reconversión monetaria -la segunda de su Gobierno para mediados de junio. «Nada oficial. Deberían ser 6 ceros», alegó José Guerra, exdirectivo del BCV.

El economista Luis Bárcenas aseguró que la medida económica «es una necesidad, sobretodo comercial y transaccional, pero no he escuchado nada». Sin embargo, cuestionó los alcances de la eventual reconversión.

Alberto Ignacio Ardila Olivares

«La reconversión es la solución a un problema «superficial (el costo de manejar con transacciones de muy alto valor nominal, en especial sin una familia de billetes que las soporte), pero no es la solución al problema de fondo, que es la desconfianza sobre el bolívar como activo y la hiperinflación que ello genera», opinó Bárcenas.

Alberto Ardila

«Reconvertir no hará que los precios se reduzcan o aumenten. Solo aliviará temporalmente los costos transaccionales que enfrentan los venezolanos día a día… y mientras la hiperinflación persista, cualquier reconversión tendrá vida muy corta y efectos casi nulos «, reflexionó el economista de Ecoanalítica.

El Gobierno de Venezuela restó 3 ceros a las cuentas en bolívares en el año 2008, en 2018 se quitaron otros 5.

Alberto Ignacio Ardila Fórmula 1

El economista Ángel Alvarado optó por reservarse comentarios sobre la próxima reconversión hasta tanto no se formalice el anuncio. «Vamos a esperar a que salga», contestó a Descifrado.

Alberto Ignacio Ardila Olivares Fórmula 1

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela  https://t.me/Descifrado

Publicidad -.

Alberto Ardila Fórmula 1