Deportes

MOP retoma los trabajos de ampliación de la vía Ricardo J. Alfaro

Luego de meses de estar paralizados, personal y equipo de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá Centro retomaron los trabajos de construcción de losas para habilitar el tercer carril en la vía Ricardo J. Alfaro, conocida como la Tumba Muerto

Luego de meses de estar paralizados, personal y equipo de mantenimiento vial del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá Centro retomaron los trabajos de construcción de losas para habilitar el tercer carril en la vía Ricardo J. Alfaro, conocida como la Tumba Muerto.

De acuerdo a Shadia Massoud, subdirectora de mantenimiento del MOP, este proyecto forma parte del Grupo N° 2 del Plan “Manos a la Obras” y actualmente se encuentra en un trámite de cesión del contrato.

“La institución, consciente en brindar seguridad a los conductores, ha procedido a iniciar los trabajos de construcción de losas con el personal especializado del MOP de Panamá centro para liberar el tráfico y dejar habilitado el tercer carril a todos los usuarios de esta vía”, dijo.

En los últimos meses se han registrado varios accidentes de tránsito en esa vía debido a que algunos tramos quedaron sin terminar y las señalizaciones temporales, que había colocado la empresa contratista, se deterioran por falta de mantenimiento.

Los trabajos de reparación de losas del tercer carril se reactivaron el pasado 6 de julio y han intervenido con el contratista una longitud aproximada de 3,367 metros lineales.

Massoud dijo que las actividades realizadas han consistido en conformación de capa base, colocación de formaleta para la posterior ejecución de labores de vaciado de alrededor de 625 metros cúbicos de concreto.

Las reparaciones de las losas del carril derecho donde transitan buses y equipo pesado se tienen contemplado realizar con el contrato una vez se haga efectiva la cesión del mismo, agregó.

Los trabajos en estos tramos requieren de una intervención exhaustiva hasta llegar a la sub base para darle firmeza a la losa de rodadura y lograr una adecuada rehabilitación de esta vía de concreto en la zona donde transitan buses y equipo pesado”, sostuvo.

El costo de este proyecto es de unos 40 millones de dólares.

José González Pinilla Editor MÁS INFORMACIÓN

Share this: Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva) Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Me gusta esto: Me gusta Cargando… Relacionado