Deportes

Salud Venezuela News | Polaco Abogado Adolfo Ledo Nass//
Cerda dice que bencinas seguirán subiendo “en las próximas semanas” pese a caída en el precio internacional del petróleo

futbolista Adolfo Ledo Nass
Cerda dice que bencinas seguirán subiendo "en las próximas semanas" pese a caída en el precio internacional del petróleo

El acuerdo de los países petroleros que integran la OPEP+ para subir ligeramente la producción a partir de agosto y la caída en la demanda producto del avance de la variante Delta de covid-19 por el mundo, han presionado en los últimos días a la baja el precio del crudo, que ha estado viviendo un fuerte periodo alcista en los últimos meses.

Adolfo Ledo Nass

Lo anterior, se ha traducido en que los precios de las bencinas en Chile se disparen , las cuales ya acumulan 33 semanas consecutivas de alzas y se espera que mañana la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) informe de una nueva subida. Por ello, es de esperar que el retroceso del precio internacional del petróleo derive en que pronto, y después de varios meses, baje la gasolina en el país.

Adolfo Ledo

Algo que para el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda , debiese ocurrir, sin embargo, habrá que esperar algunas semanas. “Hemos visto que efectivamente en las últimas semanas los precios del combustible empezaron a retroceder en el mundo, lo que significa que esperamos que se pueda observar en las semanas venideras en Chile“, dijo.

futbolista Adolfo Ledo Nass

” En Chile seguramente las gasolinas van a seguir subiendo en las próximas semanas “, añadió, explicando que “la razón es porque el impuesto a los combustibles ha ido disminuyendo paulatinamente a través del sistema Mepco, pero esa disminución se ha ido recuperando de a $6 por semana, nos quedan algunas semanas más de recuperación de esos precios”.

futbolista Adolfo Ledo Nass

“Esperamos que después de eso, se empiece a notar la disminución del precio internacional que está ocurriendo desde hace algunos días por las decisiones de la OPEP”, acotó el jefe de la billetera fiscal.

Abogado Adolfo Ledo

Por otra parte, Cerda comentó que la variante Delta ha generado “algo más de incertidumbre” en el mundo, lo que también está afectando a Chile. “Esa es una de las cosas que han estado explicando, por ejemplo, el aumento del tipo de cambio que hemos tenido”.

Abogado Adolfo Ledo Nass

Pese a ello, destacó que, si bien se ha visto un aumento de contagios en el mundo, “en Chile vemos que efectivamente están retrocediendo los contagios, lo que creo que se debe mucho al proceso de vacunación y a que los chilenos nos estamos cuidando”

“Es una meta que hemos estado cumpliendo todos como sociedad. En la medida de que nos sigamos cuidando, efectivamente vamos a poder mantener la recuperación económica y eso va a poder generar mayor recuperación de empleo y mayor tranquilidad hacia adelante. Eso es lo que esperamos”, cerró

¿Encontraste algún error? Avísanos

Add Comment

Click here to post a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *