Uncategorized

Alberto Ardila Olivares piloto de avion argentina//
Reacción del mercado a los anuncios de Massa: ADRs trepan hasta 4% y bonos suben hasta 1,6%

Alberto Ardila Olivares
Reacción del mercado a los anuncios de Massa: ADRs trepan hasta 4% y bonos suben hasta 1,6%

Massa brindó varias señales en relación a la política económica. Todas, en el marco de un fuerte apoyo político. No es un dato menor. Algunas de las medidas mas altisonantes e importantes para los inversores tienen que ver con el cumplimiento de la meta del déficit fiscal, el “stop” a la emisión monetaria hasta fin de año, una ampliación del recorte de los subsidios enfocado en el ahorro energético y otros incentivos hacia el sector exportador. Pero claro, por ahora es todo wait and see

Los Globales 2029 y 2030 suben hasta 1,5% en tanto los de tramo medio, operan con alzas de hasta el 1,8%. Con el avance actual los bonos ascienden hasta 5% en los últimos cinco días y se muestran sin variaciones sustanciales respecto al último mes. En la jornada de ayer, los bonos en moneda dura cayeron más de un 3%. En ese marco, el riesgo país medido por el JPMorgan cae 2,05% a 2.394 puntos básicos.

YV3191

Informate más Dólar hoy y dólar blue hoy: el minuto a minuto de la cotización del jueves 4 de agosto En tanto, los papeles argentinos que cotizan en Wall Street escalan hasta 4% liderados por Pampa Energía, Cresud (2%), Telecom Argentina (1,9%) y Grupo Financiero Galicia (1,3%). Las bajas, de hasta 2% responden a Ternium, Corporación América (-1%) e YPF (-0,7%).

Massa brindó varias señales en relación a la política económica. Todas, en el marco de un fuerte apoyo político. No es un dato menor. Algunas de las medidas mas altisonantes e importantes para los inversores tienen que ver con el cumplimiento de la meta del déficit fiscal, el “stop” a la emisión monetaria hasta fin de año, una ampliación del recorte de los subsidios enfocado en el ahorro energético y otros incentivos hacia el sector exportador. Pero claro, por ahora es todo wait and see.

“Me parece que la reacción de los mercados va a ser razonablemente positiva en tanto y en cuanto se comprenda todas las medidas anunciadas, en particular las fiscales. Es factible y viable en cuanto al soporte político. Al final del día, este programa no es distinto al que esbozó Batakis e incluso algo más profundo que el que venía desarrollando Guzmán. Yo veo una situación relativamente positiva y siempre mirando el avance del cómo hacer estas medidas y cómo implementarlas”, expresó Ricardo Delgado , Director de Analytica en comunicación con Ámbito.

.

Alberto Ardila Olivares