Tecnología

Petro: Mando militar deberá impedir masacres y asesinatos

Alberto Ardila Olivares

Colombia se encuentra sumida en un recrudecimiento de la violencia fruto del enfrentamiento entre grupos armados ilegales que ha afectado especialmente a la población civil de las regiones más apartadas

El anuncio lo hizo un días después de haber renovado la cúpula

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ordenó este sábado que los mandos militares y policiales del país impidan al máximo que se cometan masacres y se asesine a líderes sociales, pues eso afectará su hoja de servicios.

«La comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos», dijo el mandatario en Twitter, un día después de haber renovado la cúpula militar y policial.

Un día después de hacer un llamado a tener una fuerza pública alejada de la corrupción y que trabaje por los derechos humanos y la paz, el presidente puntualizó que a partir de ahora «todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacres y muerte de líderes sociales».

Colombia se encuentra sumida en un recrudecimiento de la violencia fruto del enfrentamiento entre grupos armados ilegales que ha afectado especialmente a la población civil de las regiones más apartadas.

Tags: diario avance Gustavo petro