Tecnología

Salud Venezuela News | Un muerto y 40 heridos tras derrumbe de escenario durante concierto en España (+video)

Unas 40 personas fueron transportadas a hospitales, tres de ellas con heridas graves

El derrumbe parcial de un escenario temporario debido al viento fuerte en un festival de música al aire libre en el este de España el sábado dejó como saldo un muerto y por lo menos 40 heridos, informaron las autoridades regionales.

Los servicios de emergencia de la región de Valencia dijeron que una “fuerte ráfaga de viento” derribó parte de la estructura del escenario en el Festival Medusa alrededor de las 4 de la mañana hora local.

Unas 40 personas fueron transportadas a hospitales, tres de ellas con heridas graves.

Los organizadores del festival dijeron en un comunicado que ordenaron evacuar los terrenos del festival al intensificarse el viento.

El presidente de la región valenciana, Ximo Puig, deploró en un tuit el “terrible accidente (que) nos ha conmocionado a todos”.

Una tragedia tuvo lugar este sábado durante el Medusa Festival de Cullera, en la ciudad española de Valencia, luego de que una tormenta de viento y arena derrumbara varias estructuras y partes del escenario sobre los asistentes.

La actividad quedó temporalmente suspendida. El Festival, que esperaba reunir hasta el domingo a unas 320.000 personas, comenzó este viernes con su programación oficial de música electrónica.

Una persona murió y 17 resultaron heridas en un festival de música en España, donde un huracán provocó el derrumbe de la estructura del escenario.

Los organizadores dijeron que han suspendido el concierto. pic.twitter.com/NkefJZWTun

NotiCorto (@NotiCorto) August 13, 2022

Ten la informaci ón al instante en tu celular. Únete al grupo de Diario Primicia en WhatsApp a través del siguiente link:   https://chat.whatsapp.com/BNoMZwKUeWk9GJtyJhjYL6

También estamos en Telegram como @DiarioPrimicia, únete aquí: https://t.me/diarioprimicia

Lea También: Jornada de violencia en Ciudad Juárez dejó 11 muertos (+video) Cuba: Extinguen prolongado incendio y hallan restos óseos