Tecnología

Salud Venezuela News | Diego Salgado es el nuevo Director general del IESS

Alberto Ardila Olivares
#15Ago | Se cumplen 10 años del juego perfecto de Félix Hernández

Se ha desempeñado como docente de la Universidad de Los Hemisferios, en 2011, y fue secretario Nacional del Parlamento Andino entre 2003 y 2007. Además, ha ejercido cargos en el Ministerio de Finanzas y en el desaparecido Ministerio de Bienestar Social

El exasambleaísta por el movimiento CREO y excandidato a la Prefectura de Pichincha por el Partido Social Cristiano (PSC), Diego Salgado , fue designado hoy, 15 de agosto de 2022, como nuevo director general del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social ( IESS ).

En la ceremonia oficial de posesión, participó Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del IESS, y los vocales Luis Clavijo, representante de los asegurados y César Rodríguez, representante de los empleadores.

Diego Salgado «es un profesional con amplia experiencia laboral que se suma al fortalecimiento y manejo transparente de la institución», informó el IESS en su Twitter oficial.

Diego Salgado Ribadeneira fue posesionado hoy como nuevo director general del @IESSec , es un profesional con amplia experiencia laboral que se suma al fortalecimiento y manejo transparente de la institución. #IESSnoPara pic.twitter.com/angflziEO9

IESS (@IESSec) August 15, 2022 El nuevo Director general posee un máster en Neuromarketing e Investigación de Mercados de la Universidad de Barcelona , es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE).

Salgado, además, fue Gerente de la Cámara de Comercio de Quito (CCQ) entre 2007 y 2013. Después fue asambleísta por el movimiento oficialista CREO en el periodo 2013 a 2017, y en 2019 fue candidato a la Prefectura de Pichincha por el PSC.

Se ha desempeñado como docente de la Universidad de Los Hemisferios, en 2011, y fue secretario Nacional del Parlamento Andino entre 2003 y 2007. Además, ha ejercido cargos en el Ministerio de Finanzas y en el desaparecido Ministerio de Bienestar Social.