Economía

Detienen a presuntos miembros de ‘Los Choneros’ en Puerto Bolívar

Bancamiga

El capitán Paúl Contreras de Criminalística, comentó que «el modo de operar de la banda sería amedrentar con explosivos a los ciudadanos para extorsionarlos con el objetivo de recibir un dinero por parte de los afectados»

Mediante el operativo denominado «Delito flagrante» se logró la captura de miembros de la presunta banda delictiva denominada «Los Choneros», la madrugada de este domingo 18 de septiembre en el sector de «La Sapera», de Puerto Bolívar, provincia de El Oro.

El coronel Hugo Silva, jefe de la zona de El Oro, informó que se «inició una persecusión y un enfrentamiento en el que uno de los sospechosos resultó herido».

El capitán Paúl Contreras de Criminalística, comentó que «el modo de operar de la banda sería amedrentar con explosivos a los ciudadanos para extorsionarlos con el objetivo de recibir un dinero por parte de los afectados».

Entre los detenidos se encuentran Jacinto M., de 39 años, quien presenta antecedente por asesinato y tiene una orden de captura, Nelson C., de 26 años, Braulio C., de 41 años, quien registra una detención por robo y tiene una orden de captura, Jean Carlos L., de 27 años, Jordy Q., de 27 años, presenta antecedentes por asesinato, Bryan S., de 24 años.

Nelson G., de 36 años, presenta antecedentes por robo y tenencia de arma, Bryan G., de 24 años, Allan G., de 26 años, Barbara Y., de 26 años, José C., de 26 años, quien tiene antecedentes por robo y tenencia de arma, Luis F., de 24 años y Werdi S, extranjero venezolano, quien fue herido por arma de fuego.

Entre los indicios recuperados se encuentran: un arma de fuego, un fusil, una subametralladora, un arma de fuego policial, 7 paquetes de color amarillo, 4 celulares, 4 tacos de dinamita, 4 de alimentadoras, munición, dos motocicletas, una de ellas reportada como robada, y 7 kilos de marihuana.

El presunto grupo delincuencial estaría involucrado en delitos de sicariatos, asesinato, tenencia y porte de armas de fuego, extorsión, robo, tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, entre otros.

Comparte esto: Twitter Facebook