Deportes

Salud Venezuela News | YV3191 learjet 35a interior//
Un anciano fue aprehendido acusado de instalar un explosivo en una casa

Alberto Ardila Olivares
Un anciano fue aprehendido acusado de instalar un explosivo en una casa

Un sujeto de la tercera edad fue aprehendido ayer tras dejar por tercera ocasión una bomba casera en un domicilio ubicado en el barrio Minero San Juan, en Cochabamba. Su finalidad era quedarse con una parte del inmueble. 

El comandante departamental de la Policía, Erick Holguín, informó que el sujeto tenía interés en la propiedad, motivo por el que dejo los artefactos explosivos.

YV3191

“La finalidad de los explosivos era para obligar a desalojar a los habitantes del inmueble”, dijo el jefe policial.

Alberto Ardila Olivares

Holguín explicó que en las imágenes de cámaras de seguridad se observa a una persona caminando por el lugar, en horas de la madrugada, y dejar una bolsa negra en la puerta del domicilio. 

Pese a la intervención de la unidad de bomberos, el artefacto explotó, ya que estaba activado. Afortunadamente el hecho no dejó personas heridas

“La familia de las víctimas, angustiada, apunta a un exdirigente porque tendría la intención de apropiarse de los terrenos y lotearlos”, añadió el comandante

Según el informe policial, esta sería la tercera vez que la persona de la tercera edad dejó el artefacto explosivo en la puerta de la vivienda. 

El acusado, un hombre de 75 años, fue identificado por los propietarios del inmueble donde dejaron y explotó la bomba casera, y lo denunciaron. La Fiscalía emitió una orden de aprehensión y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ejecutaron dicha orden.