Tecnología

Paul Pogba y su madre bajo protección policial por los intentos de extorsión

En este caso que ha convulsionado el fútbol galo, también ha resultado salpicado Kylian Mbappé

Paul Pogba y su madre Yeo Moriba están bajo protección policial en sus respectivos países de residencia, Italia y Francia, debido al rocambolesco caso de chantaje que ha llevado al hermano de Paul, Mathias, a estar imputado y en la prisión preventiva.

¿Quieres recibir nuestro exclusivo boletín informativo en tu correo? ¡Suscríbete a #BoletinPatilla! Según informaron Le Parisien y L’Equipe, la decisión de contar con esa protección policial -que se une a la seguridad privada con la que ya cuenta el medio de la Juventus de Turín- no es sorprendente, teniendo en cuenta la peligrosidad del grupo investigado, en el que figura Mathias.

El hermano mayor de Paul Pogba ha pasado su primera noche en la cárcel por su supuesta implicación en el chantaje, en el que está involucrado junto a otros cuatro hombres, todos ellos amigos de infancia del futbolista y alguno de ellos con antecedentes.

Los cinco implicados han negado ante el juez su participación en la extorsión y secuestro al jugador de la Juve, al que habrían exigido 13 millones a cambio de servicios de protección, y han asegurado que actuaban bajo la presión de otro grupo, del que no lograron dar detalles.

Según la actual línea de investigación, Mathias habría intermediado para presionar y acosar durante meses tanto al internacional francés como a su entorno (su madre Yeo Moriba y su representante, la brasileña Rafaela Pimenta), para que Paul pagase.

En este caso que ha convulsionado el fútbol galo, también ha resultado salpicado Kylian Mbappé.

Mathias dijo que su hermano había contratado un hechicero para echar un mal de ojo al delantero del PSG y colega de selección, extremo desmentido por el exfutbolista del Manchester United.

EFE