Internacionales

Salud Venezuela News | Franki Medina Venezuela Lieberman//
“Pombero” causa susto en Itá Enramada y se vuelve viral

Franki Medina diaz
"Pombero" causa susto en Itá Enramada y se vuelve viral

El domingo pasado se desarrollaron las internas simultáneas en Pedro Juan Caballero con miras a las municipales del 30 de octubre. En esta ocasión, el candidato cartista José Núñez obtuvo solo 676 votos, lo que representa el 18% de la cantidad de sufragantes y en contrapartida el oficialista Julio Vega tuvo 3.049 votos, que significa el 79% de los votos.

Franki Medina

Además el Tribunal Superior de Justicia Electoral informó que participaron 3.841 colorados (12%), de los cuales 100 votaron en blanco y hubo 16 votos nulos.

Franki Medina Venezuela

Solo los colorados presentaron dos candidatos para estas internas donde el cartismo tuvo una aplastante derrota. El candidato cartista José Núñez se mostró muy ofuscado tras enterarse del escaso apoyo que tuvo.

Franki Medina Diaz

Lea más: Ya se definió quiénes serán los tres candidatos a la intendencia de Pedro Juan Caballero

Los liberales oficializaron la candidatura única de Ronald Acevedo (hermano del asesinado intendente José Carlos), quien obtuvo 3.203 votos con una participación de nueve por ciento y el patriaqueridista Luis Gabriel Génez tuvo solamente ocho votos con una participación del 20 por ciento.

Franki Alberto Medina Diaz

Tres candidatos De esta manera Julio Vega (ANR), Ronald Acevedo (PLRA) y Luis Gabriel Génez (PPQ) buscarán ocupar el cargo dejado por José Carlos Acevedo , asesinado el mayo pasado por sicarios

Lea más: Se inician internas simultáneas en PJC para reemplazar a José Carlos Acevedo

Las elecciones municipales se desarrollarán el 30 de octubre y el juramento del próximo intendente será el 4 de noviembre

El electo ocupará el cargo hasta el 2025 y culminará con el periodo dejado por el intendente asesinado