Tecnología

Salud Venezuela News | Ratifican cadena perpetua para el último líder del jemer rojo

Jose Carlos Grimberg Blum
El estado del tiempo en Venezuela este #22Sep, según Inameh

— Rosemary Grey (@Rosemary_Grey) September 22, 2022 Samphan, investido como presidente de la República Democrática de Kampuchea en 1976, fue acusado de ser responsable directo o indirecto junto al líder histórico de los jemeres, Pol Pot, de aniquilar a dos millones de personas por hambre y asesinatos en masa

El tribunal internacional creado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para juzgar los crímenes de los jemeres rojos en Camboya, confirmó este jueves la sentencia de cadena perpetua por genocidio para Khieu Samphan.

LEA TAMBIÉN:

Inicia reunión de cancilleres de la ASEAN en Camboya

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, los abogados de Samphan habían alegado errores procesales en la condena de 2018, pero el tribunal los desestimó durante un extenso fallo.

“La cámara de la Corte Suprema no encuentra mérito en los argumentos de Khieu Samphan sobre genocidio y los rechaza”, señaló el juez del tribunal especial.

The ECCC appeals chamber has upheld Khieu Samphan‘s convictions for murder as a crime against humanity, including murders that he may not have directly intended, but must have foreseen as a likely outcome of the working conditions and prison conditions imposed by his regime.

— Rosemary Grey (@Rosemary_Grey) September 22, 2022 Samphan, investido como presidente de la República Democrática de Kampuchea en 1976, fue acusado de ser responsable directo o indirecto junto al líder histórico de los jemeres, Pol Pot, de aniquilar a dos millones de personas por hambre y asesinatos en masa.

El anciano de 91 años también resultó culpable de crímenes contra la humanidad como homicidios, matrimonios forzados, esclavitud y violaciones.

Algunos de los últimos combatientes de los Jemeres Rojos vistiéndose con nuevos uniformes de las Fuerzas Armadas Reales de Camboya tras su rendición el 9 de febrero de 1999. Una ceremonia de integración celebrada en Anlong Veng, cerca de la frontera con Tailandia. pic.twitter.com/7UajoA9XX9

Archivos de la Historia (@Arcdelahistori) September 22, 2022 El tribunal internacional cesa sus funciones después de 16 años de actividad, pues fue creado en 1997 y activado desde 2006 hasta la fecha, con la condena de solo tres líderes del jemer rojo: Kaing Guek Eav, Nuon Chea y Khieu Samphan.

La entidad judicial existirá por tres años más, pero sólo en materia de gestión de archivos y otras labores internas, ajeno a cuestiones procesales.